WASHINGTON, D.C. — Casi 120 millones de personas viven en comunidades con contaminación por ozono y partículas, según el reporte “Estado del aire” de 2023 de la Asociación Americana del Pulmón. El informe destaca que el 36 % de las personas en los Estados Unidos de América, vive en comunidades con niveles peligrosos de partículas en el aire, contaminación por ozono y otro tipo de contaminantes. National Wildlife Federation, insta a los líderes federales, estatales y locales a trabajar para abordar esta amenaza persistente y perniciosa, que enfrentan las personas y la vida silvestre por igual, y priorizar los desafíos de las comunidades en primera línea.
“El acceso al aire limpio no debería ser un privilegio, y el hecho de que el 36 por ciento de las personas en los Estados Unidos esté luchando por respirar, es un claro llamado a la acción”, dijo Mustafa Santiago Ali, vicepresidente ejecutivo de National Wildlife Federation. “El reporte subraya que todavía tenemos mucho trabajo por hacer para garantizar que las personas, en particular las minorías y la vida silvestre, no inhalen partículas peligrosas y estén expuestos a la contaminación. La Administración Biden y el Congreso, deben prestar atención a este histórico informe y utilizar todas las herramientas disponibles para reducir las emisiones tóxicas y abordar la peligrosa contaminación por ozono y partículas”.
Según el reporte, los afroamericanos, hispanos y otras minorías, tienen un 64 % más de probabilidades que las personas blancas, de vivir en un condado con una calificación reprobatoria en al menos una categoría, y 3.7 veces más probabilidades de vivir en un condado con una calificación reprobatoria en tres categorías."
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.