WASHINGTON D.C. — National Wildlife Federation agradece a la senadora Jacky Rosen (D-NV), por su respaldo al proyecto de ley de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos, Recovering America’s Wildlife Act. Esta legislación bipartidista presentada en el Senado en marzo, por los legisladores Martin Heinrich (D-NM) y Thom Tillis (R-NC), dedicará hasta 1,400 millones de dólares anuales a los esfuerzos liderados localmente para prevenir la extinción de miles de especies y mantener el equilibrio de nuestra biodiversidad.
“Nos enfrentamos a una inminente crisis de la vida silvestre. Esta es la legislación de la vida silvestre más importante en los últimos cincuenta años”, dijo Russell Kuhlman, director ejecutivo de Nevada Wildlife Federation. “Agradecemos a la senadora Rosen por copatrocinar este proyecto de ley, fiscalmente responsable, y que ayudará a la vida silvestre en riesgo con medidas voluntarias de colaboración, en todos los estados, territorios y comunidades indígenas”.
“Salvar a miles de especies de la vida silvestre en riesgo, requiere un liderazgo bipartidista”, dijo Collin O’Mara, presidente y director ejecutivo de National Wildlife Federation. “Estamos muy agradecidos con la senadora Rosen, por liderar el camino del histórico proyecto de ley de recuperación de la vida silvestre de Estados Unidos. Este proyecto de ley tendrá un impacto inmediato: salvar especies, crear empleos y proteger nuestra forma de vida en Nevada y en todo el país”.
De ser aprobada, esta legislación asignará aproximadamente 25 millones de dólares anuales al estado de Nevada para proteger a unas 247 especies, que necesitan mayor asistencia para prevenir su extinción y restaurar sus hábitats. Según el Departamento de la Vida Silvestre de Nevada (NDOW), las especies que requieren mayor atención, incluyen al icónico borrego cimarrón, el conejo pigmeo, la tortuga del desierto, la trucha de Lahontan, el águila real, también conocida como águila dorada, entre otras especies.
Las comunidades indígenas reconocidas por el gobierno federal, que administran decenas de millones de acres en todo el país, recibirán hasta 98 millones de dólares anuales para sus programas de conservación de la vida silvestre. Este financiamiento incluye a diecisiete comunidades indígenas de Nevada, entre ellas, la tribu Summit Lake Paiute y la tribu Yomba Shoshone de la reserva Yomba.
"La conservación de la vida silvestre es un tema que une a todos los estadounidenses. Durante el último Congreso, la senadora Catherine Cortez Masto fue copatrocinadora de este proyecto de ley. Nosotros esperábamos su apoyo y que se uniera a la senadora Rosen, para copatrocinar este proyecto de ley de sentido común. Instamos al resto de la delegación de Nevada, a seguir a ambas senadoras y ayudar a que esta legislación llegue a su fin” dijo Russell Kuhlman.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.