WASHINGTON, D.C. — En el marco de las celebraciones por la Semana del Océano en el Capitolio y el Día Mundial del Océano, National Wildlife Federation, instó a la Administración Biden, a cumplir con sus prioridades y avanzar rápidamente en el Plan de Acción Climático Oceánico, publicado en marzo. La iniciativa es el primer plan de EE. UU. para reconocer y aprovechar el océano como una poderosa fuente de soluciones climáticas.
“La naturaleza está haciendo sonar la alarma sobre la crisis climática, con desastres meteorológicos más frecuentes y un aumento del calor que afecta la salud de nuestras comunidades y hábitats”, dijo Abby Tinsley, vicepresidenta de política de conservación de National Wildlife Federation. “Nuestros océanos y nuestras costas son una de las mejores herramientas que tenemos para combatir el cambio climático y mitigar sus peores impactos, lo que incluye brindar oportunidades de energía limpia, mayor almacenamiento de dióxido de carbono y crear comunidades y hábitats costeros más resistentes. Podemos aprovechar el increíble poder del océano como aliado en la lucha contra la crisis climática”.
El Plan de Acción Climático Oceánico de la Administración Biden, aprovecha las posibilidades en favor del medio ambiente que ofrecen los océanos, permite trabajar junto con las comunidades e incluye la necesidad de:
National Wildlife Federation, trabaja en favor de soluciones climáticas basadas en la naturaleza, al igual que National Ocean Protection Coalition.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.