WASHINGTON D.C. (14 de febrero de 2024) – Los votantes en estados del oeste de los Estados Unidos, expresaron un amplio respaldo en favor de la conservación del agua y las tierras públicas y sobre cómo deben ser usadas. De acuerdo a la 14ª Encuesta Anual de Conservación en el Oeste, elaborada por Colorado College, el 85% de los votantes apoyan la creación de nuevos parques, monumentos nacionales y áreas protegidas de las comunidades indígenas. Un porcentaje similar, respalda la construcción de cruces para la fauna silvestre en las carreteras que atraviesan las rutas migratorias de diversas especies. El 90% de los encuestados, está a favor de exigir a las compañías de petróleo y gas, y no al gobierno federal, que paguen por la limpieza y la restauración de las tierras después de sus perforaciones.
"La 14ª Encuesta Anual de Conservación en el Oeste, confirma que más allá de las divisiones políticas, los picos y los valles, a través de la amplia geografía del oeste americano, la población comparte el mismo deseo de garantizar que las tierras, el agua y la vida silvestre, perduren para las generaciones futuras. Este es un desafío para que nuestros líderes estatales y federales, se unan y promulguen soluciones tan grandes como los desafíos que enfrentan nuestro medio ambiente y la vida silvestre”, dijo David Willms, vicepresidente asociado de tierras públicas de National Wildlife Federation. "La encuesta muestra que los votantes, están unidos en su preocupación por el riesgo que corren la flora y la fauna silvestre, las tierras, el agua y nuestra forma de vida, debido al cambio climático, y consideran que es necesario que se tomen acciones”.
"Los estadounidenses que viven en el oeste, tienen una fuerte conexión con los diversos paisajes de la región y el aire libre. Estos resultados confirman que la protección de las tierras y aguas públicas, así como la creación de más monumentos y parques nacionales, son una prioridad para ellos", dijo Camilla Simon, directora ejecutiva de Hispanics Enjoy Camping, Hunting, and the Outdoors (HECHO). "Entre los votantes de Colorado, el 92% apoya la protección de las tierras públicas que rodean el Cañón del río Dolores. Esta es una de las áreas desprotegidas, con mayor biodiversidad de Colorado. Ofrece oportunidades de recreación al aire libre incomparables, y también es un afluente del río Colorado que proporciona agua a 40 millones de estadounidenses, incluyendo a una tercera parte de la población latina de los Estados Unidos. Proteger esta cuenca hidrográfica es fundamental".
Estos son los principales hallazgos de la encuesta que recoge las opiniones de los votantes en Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah y Wyoming:
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.