WASHINGTON, D.C. — El pronóstico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), que proyecta para 2024 una temporada de huracanes en el Atlántico superior al promedio, resalta la creciente amenaza para las personas y la vida silvestre debido a los desastres provocados por el cambio climático. El pronóstico destaca que las severas tormentas son impulsadas por un récord de temperaturas oceánicas y el aumento del nivel del mar y subraya la urgente necesidad de una acción climática a escala nacional y global.
"La intensidad de los huracanes exacerbada por el cambio climático, es una amenaza que cada año es mayor para las personas y la vida silvestre", dijo Shannon Heyck-Williams, vicepresidenta asociada de Clima y Energía de National Wildlife Federation. "La naturaleza puede desempeñar un rol en la lucha contra los peligros de las tormentas impulsadas por el cambio climático. Es más importante que nunca, descarbonizar nuestro sistema energético e instituir prácticas resilientes en todo nuestro país, para evitar que los huracanes y otros desastres empeoren".
Visite el mapa interactivo de los desastres climáticos creado por el Programa de Clima y Energía de National Wildlife Federation, en español e inglés, y obtenga más información sobre el efecto del cambio climático en la naturaleza y lo que podemos hacer al respecto.
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.