WASHINGTON, D.C. — El fallo de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos en el caso Relentless Inc. v. el Departamento de Comercio, eliminó un precedente de larga data quitando de las manos de los científicos y los expertos de las agencias federales la facultad de tomar decisiones. El fallo anuló la "Doctrina Chevron" que cede a los expertos de las agencias federales, tomar decisiones razonables guiadas por la ciencia y la experiencia para implementar leyes fundamentales vinculadas a la protección de la vida silvestre, la salud pública y el medio ambiente.
"La experiencia y los conocimientos de los científicos, biólogos, toxicólogos y otros expertos, son esenciales para implementar nuestras leyes fundamentales sobre la vida silvestre, la salud pública y el medio ambiente. La decisión implacable de la Corte Suprema, deja de lado a los expertos en el momento en que los necesitamos para salvaguardar y administrar nuestra vida silvestre, el aire y el agua limpia, la salud pública y el medio ambiente", dijo Collin O’Mara, director ejecutivo y presidente de National Wildlife Federation. "Este fallo anula un precedente de larga data y restringe la capacidad de las agencias federales para proteger la salud pública, el agua, nuestros ecosistemas y abordar la contaminación".
A new storymap connects the dots between extreme weather and climate change and illustrates the harm these disasters inflict on communities and wildlife.
Learn MoreTake the Clean Earth Challenge and help make the planet a happier, healthier place.
Learn MoreA groundbreaking bipartisan bill aims to address the looming wildlife crisis before it's too late, while creating sorely needed jobs.
Read MoreMore than one-third of U.S. fish and wildlife species are at risk of extinction in the coming decades. We're on the ground in seven regions across the country, collaborating with 52 state and territory affiliates to reverse the crisis and ensure wildlife thrive.